Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

De laburantes y la zafra



Voy solo a contar un poco el contexto, como para que se entienda mejor: la archimencionada en este blog provincia de Tucumán recibió en el mes de Agosto al tren hospital de la Fundación Alma, junto a este humilde servidor.
Uno de esos días apareció un colectivo, reducido a chatarra por años de mal uso y corrosión, con laburantes de la zafra azucarera. Pinchó una rueda justo frente al tren. Un par de ellos se hicieron atender en el hospital, por dolores de garganta y tos. Fueron dos pibes, uno de ellos de 14 años, que entraron a los consultorios con sus padres. Aproveché la ocasión, les pedí permiso para fotografiar el momento, y escuchar lo que tenían para decir de esa realidad. Ellos mismo me pidieron que hiciera fotos en el colectivo, casi como si quisieran mostrarme algo que desconocemos.
Van algunas fotos, y el audio de una entrevista con Betty, una tucumana que trabaja en el tren como cocinera y mucama, quién además tiene a su madre que trabajó en la zafra. Ese audio dará el contexto ideal para entender las fotos.
Servirá para que cada uno saque sus propias conclusiones, y comprenda la importancia que tiene, para mi, la discusión por la futura nueva ley de trabajo agrario, que, aparentemente, se comenzará a debatir este año (¿será así?).

Acá copio algunos links con la poca información acerca de este proyecto que encontré, y los previsibles críticos de siempre: Agencia Nova, P12, Clarín, Nación

Escuchen el audio para saber más o menos de lo que estamos hablando (va para vos Momo, que hablando desde la Rural no das muy laburante, que digamos).




Y fotos:







Fotos con copyright de Mariano Iñiguez
< >

1 comentario:

Mendieta dijo...

Muy bueno che. hermosas fotos en el blog eh! Te felicito.