Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Los nenes bien en el 2011

Fuera 2011 y bienvenido 2012.

E´sasí: comienza diciembre y ya me hincha las pelotas el año que se acaba. Quiero que todo se termine rápido y arrancar lo nuevo de una.
Pero también me pasa que empiezo a reveer las fotos que hice durante el año. Y entonces las reediciones, los anuarios, esas forradas.
Lo bueno que encontré esta vez es la certeza (salvo que alguien diga lo contrario) de que estoy consolidando una estética propia. Desprolija, un poco sucia, apurada, dinámica, bien expresiva. Hay toda una posición tomada en cuanto a mi fotografía. Algo que la aleja de cierto ideal. No es novedosa, pero banca la parada y asume con dignidad, pero sin falsa modestia, que recorrió su camino de maduración y que está grandecita como para salir a la ruta.
Es una fotografía que se involucra, que resiste con un lenguaje ancestral pero no por eso menos válido. Transmite ruido y tensión. A veces espera, otras encara y guapea (?).

Esta selección, que acaba de ganarse el título de "Los nenes bien", consiste en una serie de entregas de mi indomable e inconcluso trabajo ensayístico acerca de la nueva militancia del peronismo juvenil. La Cámpora de San Telmo, más precisamente.
Una mínima parte de este ensayo fue publicado en el número 3 de la revista cooperativa Indómita Luz. Pueden acceder a ella por acá. También hubo una pequeña participación en el libro Kirchnerismo para armar, y en el titulado La plaza en ojotas, por los cuales también estoy muy agradecido.

La idea de colgar el trabajo en este blog tiene un doble propósito. El primero, un poco lo que estuve hablando acerca de lo estético y expresivo. Veremos si las fotos sostienen lo que dije. El segundo, es el de presentarles un año de mucho laburo político, donde pasó de todo, y esto es solo un (aparente) resumen.

Mi edición personal, personalísima, comienza ahora:

Los nenes bien - parte 1
























Ah! Felicidades, y mucha fuerza para el 2012!!.
< >

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Están bárbaras.
Me gustan mucho la 3ra., la del bombo, y la de los cajones y los dos tipos charlando.

Abrazo y que el 2012 empiece muy bien.

Estefanía dijo...

A mí me gustó mucho la 2da y la del chico inflando el globo.
Groso lo de la revis, me encantaron las fotos publicadas! ¿Tenés un ejemplar para mí? ¿Sabés dónde se consigue?

Beso grande, niño, y feliz 2012!

Coqui dijo...

están BUENíSIMAS!!! no sé si me corresponde estarlo, pero estoy muy orgullosa de vos! siento que te ví crecer en lo fotográfico, y sé que te dí varios empujoncitos con ese tema, mientras que vos me lanzaste hacia lo político (o al menos, mi madre te "culpa" plenamente por mi ideología). je.
realmente me encantaron. me alegro mucho por vos. feliz 2012, y todos los que le sigan también :)

MarianoMundo dijo...

Gracias por pasar Ricardo! Feliz año para vos también.

Sí Eif, tengo un ejemplar reservado para vos. Te lo alcanzo en estos días. El mejor 2012 para Uds.

Coqui, Coqui...no se si deba reconocerlo (ja!) pero es cierto que sin tus empujoncitos, nada nada hubiera sido de mí (más jas!)
No, hablando seriamente, te agradezco mucho todo lo que me enseñaste y esos aportes innegables que hay de vos en mis fotos. Gracias y felicidades!