Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Cumplir un sueño














Franco Morresi, Satan Dealers.
Niceto Club, Buenos Aires.

Nos han enseñado a ser buenos hijos, buenos alumnos, buenos trabajadores, buenos padres. Nos enseñaron los 10 mandamientos, a comer con la boca cerrada, a hacer la tarea, a no matar. Algunos nos perfeccionamos en la universidad para ser mejores en aquello que tenemos aptitudes, para triunfar en el mercado laboral, para ascender socialmente. Y, por lo general, cumplimos con ese cometido con todas nuestras energías. Está quién forma pareja, compra una casa y poco a poco adquiere una entidad social respetable. Es buen vecino, corta el pasto y va a los cumpleaños cuando es invitado.
Sin embargo, existe un grupo de personajes que se resisten a llevar ese estilo de vida que toda madre sueña para su hijo, que todo docente desea para sus alumnos, que todo/a novio/a busca en su pareja.
Podemos llamarlos rebeldes, yo prefiero llamarlos soñadores. Van en contra de lo socialmente establecido, avanzando lentamente pero a paso firme. No aceptan las cosas como están dadas, se rebelan contra aquello que no les permite concretar su objetivo, se enorgullecen de ser distintos.
Reparten sus energías en trabajos que detestan mientras se perfeccionan en aquello que desean. Invierten su dinero en pos de ese objetivo, relegando otros lujos, autoimponíendose limitaciones que no interfieran con la concresión de su ambición. Se comprometen, luchan, se frustran y vuelven a empezar. Siempre creyendo que el objetivo, el sueño, está allí, a la vuelta de la esquina.
Quién sabe si lo logren. El camino es difícil, y la realidad es hostil. El mundo, la sociedad, no están preparados para ellos. ¿Será que ellos están preparados para el mundo? Como saberlo...
De todas maneras, los soñadores son gente terca y seguirán intentándolo.
< >

1 comentario:

josé rasero dijo...

Hola! Encantado, seamos soñadores! Saludos!