Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Ustedes recogerán mi nombre

58 años pasaron.
Un pestañeo para la historia de la humanidad, poco más de un cuarto de vida para lo que llamamos la Argentina. Cuán profundo ha calado el mensaje, la obra y la vida de esta mujer, la mujer argentina por autonomasia, no solo en este país sino también en el resto del mundo.
Resulta emocionante ver a hombres, mujeres y chicos, de todas las edades y condiciones sociales, rendirle tributo a Evita, recordarla con fuego -una perfecta metáfora de su corta pero intensa vida- y recoger su nombre para llevarlo como bandera a la victoria.

Esta pequeña producción la hicimos en conjunto con Lucía Baragli. 26 de Julio de 2010. A 58 años de su muerte

< >

Por derecho


Año 2010. Año de conquistas sociales, año de los derechos, del bicentenario.
Somos un gran país, los hacemos con alegría, con lucha, con conquistas, con contramarchas, pero con firmeza y fuerte sentido de la justicia. Damos los debates, desactivamos los mitos y peleamos la calle. Vamos aprendiendo, aceptando, incluyendo y, principalmente, derribando máscaras. Nos vamos conociendo.
Somos una sociedad dinámica. Nos movilizamos, cambiamos, algo que se llama progreso. Tenemos muchas ganas de ser mejores personas, y lo vamos logrando en cada pequeña conquista.
Los otrora tibios nos calentamos o enfriamos, pero tomamos partido y participamos con el cuerpo y la palabra. Entendimos que somos parte de la historia, esta historia, que es muy nuestra, y que indudablemente dejará un país mejor al que recibimos. Somos jóvenes, revolucionarios a nuestra manera, ¿vanguardistas?, y encontramos que nuestra casa, este país que se llama Argentina, puede albergar mucho más que vacas y gente con plata.
Es un país que nos merecemos todos, por derecho.

< >

Me ayudan?

Proyecto fotográfico: Somos el Conurbano (título tentativo)
Autor: Mariano Iñiguez

Como habitante del Conurbano bonaerense creo que existen muchas personas que le ponen el pecho y el rostro a la vida en el Gran Buenos Aires. Las actividades que todos nosotros llevamos adelante en este lugar del mundo, generalmente, no se ven, no tienen pantalla, no se habla de nosotros salvo cuando ocurre una tragedia o un hecho desgraciado.

La idea de este proyecto es contar todo lo que hacemos en el Conurbano día a día, desde nuestras actividades, trabajos, nuestra casa y nuestro barrio, tratando de despejar los prejuicios que existen en algunos casos.

Me interesan los colores, los ambientes, la diversidad de personas y realidades que conviven en el Conurbano.

Leyendo la siguiente lista orientativa de participantes que podrían integrar el proyecto entenderán mejor por donde viene la cosa:

- Trabajador de hospital (médico, camillero, enfermera, radióloga, personal auxiliar, etc.)
- Comerciante (kioskero, almacenera, verdulero, de un local de ropa, etc.)
- Remisero, o atención telefónica de remis.
- Vecinos (especialmente que lleven a cabo trabajos vecinales, o agrupaciones de fomento)
- Un vecino de un country, que viva o tenga una casa en un barrio privado.
- Vendedor ambulante o informal.
- Colectivero.
- Profesional independiente (psicólogo, odontóloga, abogada, etc.)
- Peluquero, estilista o maquilladora.
- Futbolista, o cualquier deportista.
- Maestra, profesor o director de escuela.
- Mecánico o gomero o de lavadero de autos.
- Empresario (gran empresa o pyme)

- Trabajadora social.
- Una persona que haga o haya hecho tratamiento por alcoholismo o drogadicción (que no tenga problemas para salir en fotos).
- Policía.
- Jubilado
- Personal doméstico, jardinero, persona que trabaja por hora en casas u oficinas.
- Estudiante (primaria, secundaria, terciario, universitario)
- Obrero de la construcción.
- Una víctima de la delincuencia.
- Cajera de supermercado o minimercado o repositor.
- Playero/a de estación de servicio.

- Operario de fábrica (privada, estatal o recuperada).
- Vigilador de empresa de seguridad.
- Una persona con discapacidad.
- Ama de casa.
- Un inmigrante o extranjero.
- Cura, pastor, monja o persona que realice actividad en una iglesia, parroquia, o cualquier institución de cualquier credo.
- Un bebé o un chico chiquito.
- Una persona que haya estado detenida o privada de la libertad (que no tenga problemas para salir en una foto).
- Política o líder militante.
- Una pareja de lesbianas o gays.
- Cartonero o botellero.
- Una banda musical o un artista solista (de cumbia, folclore, rock, jazz, o cualquier ritmo).
- Alguien que tenga relación con el tren (maquinista, mecánico, empleado de estación, etc.)
- Feriante o comerciante de mercados como La Salada o similares.

- Cartero, o repartidor de mercaderías.
- Actor o artista de escenario.
- Una persona que viva en una villa, asentamiento o barrio precario.
- Una persona que viva en un barrio hecho por el gobierno.
- Un juez o alguien relacionado con la Justicia.

- Alguien que tenga o haya tenido problemas con el juego (bingo, turf, etc.)
- Cualquier otra actividad representativa de grupos sociales, o minoritarios, de cualquier actividad social, religiosa, política, etc.)

La idea central del trabajo es que las fotos cuenten la actualidad del Conurbano, de una manera respetuosa, digna, sin apelar a golpes bajos ni nada de eso. Serán principalmente retratos ambientados.

El contexto o ambiente dirá mucho, así que en algunos casos la foto será afuera, en el barrio o en la calle, y en otros casos será dentro de la casa, local, consultorio, aula, etc.

Como dije, busco contar el Conurbano hoy, la diversidad, la realidad compleja y las acciones que sus habitantes realizan día a día.

Apelo a Uds. para que me ayuden a conseguir participantes que estén interesados en formar parte del proyecto. La inmensa lista de arriba es orientativa, casi cualquiera puede ser parte.Puede tratarse de la persona que reciba este correo, o bien un familiar, amigo, o conocido. Puede ser hombre o mujer, cualquier edad, no importa la actividad que desarrolla.

Es imprescindible que la persona viva y/o realice su actividad en alguna parte del Gran Buenos Aires.

La idea sería la de hacer muestras del trabajo por todo el Conurbano, o Capital, y tal vez poner las fotos en una web. Eso lo voy a organizar una vez que esté terminado el trabajo, y lo voy a avisar con anterioridad a los fotografiados.

Por favor, reenvíen este correo a cualquier persona que pueda colaborar con el trabajo.

Para arreglar particularmente con cada uno, la persona me puede contactar, o bien Uds. me pasan el nombre, email o celular y yo me comunico.

Mi mail es mariano.fotografia@yahoo.com.ar
Mi celular: 15-5460-3421

Soy un fotógrafo independiente, trabajo en una inmobiliaria de Capital Federal, pero vivo en Luis Guillón. Nací en el Conurbano y me gusta mucho vivir acá. Es por eso que le voy a dedicar mi tiempo libre a este trabajo, que será, en definitiva, el trabajo de todos.

Muchas muchas gracias por participar, y por la colaboración.


Mariano Iñiguez
< >

Los talleres de Escalada - Línea General Roca



Antes que nada, quiero hacer público que estoy a favor de cualquier campaña que haya o pueda haber para cambiar el nombre al ferrocarril que todos los días me lleva de mi Luis Guillón a la ciudad adonde trabajo. Conocemos bien la historia del personaje que le da nombre a tan noble medio de transporte, y obviamente (aunque a mi gran amigo le moleste) en esta aguantamos a Arbolito.

Seguidamente, algunas imagenes que hice a razón de un concurso de fotos que organizó UGOFE que no ganaron ni un boleto a Gerli, pero que me alegra haber hecho, ya que me permitieron entrar a ese mundillo grasiento que es un taller ferroviario en activdad. Y no solo eso, sino que también me dieron la oportunidad de cumplir un sueño de pibe: entrar a una locomotora diesel y hacer un viaje en exclusiva (de unos pocos metros, pero viaje al fin)

Por último, mi satisfacción por el trabajo que está haciendo el Estado Nacional con el tren. Luego del desastre que significó la privatización, laburo: recambio de vías, reacondicionamiento de coches, infraestructura en estaciones, más boleterías, electrificación de líneas, respeto por los horarios, y todo esto con un boleto que sigue siendo accesible. Lástima que ningún noticiero se hizo cargo....






< >