Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Los talleres de Escalada - Línea General Roca



Antes que nada, quiero hacer público que estoy a favor de cualquier campaña que haya o pueda haber para cambiar el nombre al ferrocarril que todos los días me lleva de mi Luis Guillón a la ciudad adonde trabajo. Conocemos bien la historia del personaje que le da nombre a tan noble medio de transporte, y obviamente (aunque a mi gran amigo le moleste) en esta aguantamos a Arbolito.

Seguidamente, algunas imagenes que hice a razón de un concurso de fotos que organizó UGOFE que no ganaron ni un boleto a Gerli, pero que me alegra haber hecho, ya que me permitieron entrar a ese mundillo grasiento que es un taller ferroviario en activdad. Y no solo eso, sino que también me dieron la oportunidad de cumplir un sueño de pibe: entrar a una locomotora diesel y hacer un viaje en exclusiva (de unos pocos metros, pero viaje al fin)

Por último, mi satisfacción por el trabajo que está haciendo el Estado Nacional con el tren. Luego del desastre que significó la privatización, laburo: recambio de vías, reacondicionamiento de coches, infraestructura en estaciones, más boleterías, electrificación de líneas, respeto por los horarios, y todo esto con un boleto que sigue siendo accesible. Lástima que ningún noticiero se hizo cargo....






< >

3 comentarios:

HUINCA dijo...

buenísimimas. Y buenísimo que menciones el laburo que está haciendo el Estado... Muchos "piensan" que no se está haciendo nada; olvidan que no se hizo nada durante décadas y ahora hay que arrancar casi de cero...

matilda dijo...

si, muy buenas!
coincido también en resaltar el papel del estado (genericamente hablando), aunq a diferencia de HUINCA creo q arrancamos de -20. no es solo material lo destruido.
saludos

MarianoMundo dijo...

Hay que entender que para que se dieran las privatizaciones, primero hubo que crear las condiciones para ello: destrucción, olvido, desinterés, corrupción.
Lo único que hizo la empresa privatizada fue el cambio de la pintura y el logo, y se cansó de sacarle jugo a la empresa.
Remontar eso lleva tiempo y mucha guita. Por lo pronto, desde que se reestatizó el Roca se hicieron un montón de cosas.
Una de las cosas que me llama la atención es que ya no se muere más gente que se cae del tren, o por cruzar mal las vías. No se si tiene que ver con la inversión o con que, pero es llamativo.