Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

El otro San Isidro

Buenas gente,

aquí sigo yo con mi pequeña vida de vago. Esta vez anduve por San Isidro, pero el otro, el que a mi me gusta. Se trata de un pequeño pueblo enclavado en las montañas de la provincia de Salta. Para acceder a él hay que caminar (no llegan bondis ni camiones en esta época, porque el río se crece. Solo a pata o en mula) unas 3 horas por un camino de roca y agua, más difícil que cancha de River después de AC/DC.
El pueblo pertenece a la comunidad coya, unas 80 familias, y se gobierna a través de asambleas comunitarias que deciden los rumbos de la política local. Recién en Diciembre de 2009 les instalaron la luz eléctrica, no llega el celular ni la internet.
Algunas gentes del pueblo se prestaron a la cámara, y aquí están los resultados:


Como para ir agrandando los alcances de este humildísimo blog, iré trasladando unas citas de José Ingenieros extraídas de "Las fuerzas morales", libro publicado en Buenos Aires luego de su muerte (ocurrida en 1925). Creo yo que siguen teniendo vigencia, y son, en parte, un llamado a las nuevas generaciones a actuar de acuerdo al espíritu emancipador de la juventud. Iré agregando citas como la siguiente en las próximas entregas de esta publicación.

Dice Ingenieros en el apartado "Del entusiasmo" del capítulo I-De la Juventud:
"Entusiasta y osada ha de ser la juventud. Sin entusiasmo no se sirven hermosos ideales; sin osadía no se acometen honrosas empresas. Un joven escéptico está muerto en vida, para sí mismo y para la sociedad. Un entusiasta, expuesto a equivocarse, es preferible a un indeciso que no se equivoca nunca. El primero puede acertar; el segundo, jamás."

Hay muchas más. Ya vendrán.
Saludos!
< >

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El hospedaje de Teresa!!!!!!!!!!!!!Yo estuve ahi con Dai alla por el 2005!!!!Que hermoso lugar, y que buena gente carajo!!!!
Muy lindo Loco!
Ariel

Anónimo dijo...

Que buenas muestras!!!! che Maradona fue maestro de escuela? ja ja Beso.ADB

Anónimo dijo...

Que buenas muestras!!!! che Maradona fue maestro de escuela? ja ja Beso.ADB