Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Aire

- Muy bien, estamos de regreso al aire. - Tenemos llamados de los oyentes? - No hay, perfecto.
Iniciamos nuestro famoso bloque derrape. Acá ponemos todo lo que escuchamos aquí y allá, y que sirve para partirnos el marote a los gritos de "existe música después de Ciro y Los Persas".



Esta es una hermosa limadura, que me hizo acordar mucho a Björk: Two Planets, de Bat for Lashes (se recomienda escuchar con auriculares).



Vamos a una que lo que tiene de flashero es la letra. En un tramo se desea a sí mismo (el cantante) cortarse la cara con la prestobarba y sangrar todo el día, mientras sigue esperando que lo peor no se haya terminado. El grupo es The Mountain Goats, y el tema se llama No children.



Ni yo me creo agregando este link. Música country de lo más asquerosamente yanki mainstream. Pero posta que garpa. Travis Tritt con It's a great day to be alive. Tendríamos que saber si él también le cantó al Papa.



Y para cerrar, el gran conductor de Canal Encuentro, el Chango Spasiuk. Un tipo que hace un folclore arriesgado, dramático, elegante. Música popular que no está sujeta a dogmas, y que el Chango crea con admirable humildad. El camino.
Una más de este artista inmenso. Se llama Tristeza, y es un poco un chamamé, una samba y un tango. Solo él.
< >

Spinetta x 3


OK, lo admitimos. No conocemos más de 10 canciones de Spinetta, pero de golpe somos los spinetteanos de la primera hora.
Perdónennos, la muerte de uno de los irremplazables de la música en español nos pone así.
Dicho esto, y mientras nos vamos haciendo la idea de pasar los veranos que nos queden durmiendo horrible, odiando la humedad más que al HIV, hacemos lo que es normal: repasar la discografía de un grande que nos dió mucha pena perder.

Señorita - Pescado Rabioso
Post Crucifixión - Idem
Gabinetes espaciales - Almendra
< >

Música!


Qué sería de nuestras vidas sin música....
Hasta el momento que decidí escribir esta entrada, con Arcade Fire ni fú ni fá.
Haber alguna vez hecho esta canción merece mi respeto eterno. A partir de este momento juro que jamás diré algo malo de Arcade Fire.
< >

Los nenes bien - Parte 3

Nos está pasando por la nuca un verano que parece un tren de carga al que no se le conoce el final. Y en eso nos acordamos de volver por acá y ver que onda.
Tercera parte de Los nenes bien, un ensayo inconcluso sobre la militancia hoy.







Enlace





Acá están las partes 1 y 2
< >