Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Frecuencia Modulada


Apretemos REWIND.
Voy a hacer un mezcladito, al estilo de los casettes que grababa en los tiempos de la Z-95 o antes, cuando no había ni CD, ni MP3 y uno se las arreglaba grabando la música de la radio en vetustos radiograbadores con FM. 

Digo esto, y me vienen los recuerdos del living de mi casa, donde jugaba con mis amigos a la radio (mis primeros acercamientos a un medio de comunicación en tanto productor de contenidos), o de las visitas a la FM Freeway, una radio trucha que funcionaba a pocas cuadras de mi casa, de Ana Paula, que me daba besos a escondidas, de la Renoleta colorada de mi viejo, del ovejero alemán que se llamaba Bronco, del disco Tango 4 de mi madre.

Es increíble como el tiempo distorciona los recuerdos: googleo Tango 4 (Charly García-Pedro Aznar) y me dice que fue un trabajo editado en el año 91. Mismo año que el Ten de Pearl Jam, o el Nevermind de Nirvana. Si hasta me acuerdo de la tapa del Tango, una especie de acuarela con el 4 alargado, tan anterior en mi memoria a ese niño nadando tras el billete de one dollar.

Cosa rara la memoria. Siempre dispuesta a jugarnos una mala pasada. Como esa vieja huesuda, agazapada en alguna esquina de nuestro camino, tan paciente y tan lista para darnos el toque final en el hombro izquierdo, el inapelable campanazo de su llamado. Vieja de mierda.

Y esos pibes adelantaban y rebobinadan TDKs, apretaban el REC y el PLAY justito antes de que el locutor empezara a hablar, para atesorar las canciones que ya no querían seguir escuchando en la radio, porque ahora a la radio la querían hacer ellos. Dos o tres pendejos delante de viejos aparatos Noblex y Nashua, mataban las horas de su Luis Guillón lejano y un poco ingenuo (como toda localidad conurbana y un poco pueblerina de aquella edad), leyendo para su público las farmacias de turno que salían en el diario. 

Con ese espíritu, esa misma ingenuidad, un poco desteñida ya, que supone la Polaroid de un TDK, van estas canciones, hechas para ser escuchadas una noche fría como la de hoy en la que se va acabando el tabaco a medida que nos llegan los recuerdos alegres de una infancia feliz. 

El probador - Virus - 1983 - Suenan las guitarras del punk en esta canción pop.
Fue amor - Fito Páez - 1990 - "enredados en los cables de Entel" 
Te diría - Los Piojos - 1994 - Gracias Lau!
Mi novia se cayó en un pozo ciego - Los fabulosos Cadillacs - 1995 - bien cumpleañera de 15 es esta canción
Capitán América (vivo) - Las pelotas - 1997 - música con contexto social
La casa de mi madre -  Raly Barrionuevo - 2000 - Quién no ve a su mamá rondeteando la casa dormida en esas mañanas de colegio?
La del toro - Bersuit Vergarabat - 2000 - Cuando esa España del exilio nos había colonizado hasta la música. Si nosotros le enseñamos el rock a estos gallegos!!!
Pretemporada - 107  Faunos - 2010 - Lo nuevo del rock argentino se mueve en bicicleta.


< >

Va y viene


Este es un blog que va y viene.
Con todo esto de la renacionalización de YPF, me estuvo andando la cabeza bastante bien.
Y pensaba que si hay algo de este momento que se puede unir fotográficamente con otro de la historia del país, yo iría a una imagen de la mejor Evita.
Esa determinación femenina, esa sensación de estar ganando una batalla, esa cuestión - que algunos llaman populismo - y que para nosotros es el más revolucionario peronismo que alguna vez tuvimos; ahí está, la Evita que nos guía.


Qué fabuloso dedo en el orto a la oligarquía es ese monumento de Evita!!
< >

Los nenes bien - Parte 4 (edición 2010-2011)



Si miran las fotos rápido desde la parte 1, van a ver a Xuxa (tienen que pasar por la 2 y la 3, sí o sí)
Es que Ud. vió, señora, señor, que ahora parece que nos demonizan. Y que están haciendo un montón de cosas porque también parece que no les gusta la presi.
- Attenti al lupo, nene bien - me responde el viejito, que mantiene un marcado acento italiano.
- En realidad, nunca les gustó - completa la vecina de enfrente, vieja peronista de Evita, y asiente una vez sola con la cabeza, determinante. Para ella está todo muy clarito.










FIN
< >

Estoy escribiendo mucho para otros lados

así que me voy a ahorrar el trabajo en mi blog.
Pero como soy un alma que sufre, y que vibra con la música, voy a regalarles algo que espero que sepan escuchar. Sirve para una noche como hoy en la que lo mejor que podemos hacer es abrazarnos fuerte a alguien y esperar que el cielo se caiga a pedazos sobre nosotros, despacito.
Delicate december de Erin McKeown.


Y una vez que hayamos hecho el amor
y mientras nos matamos a besos
que el agua nos lleve lejos
pero, por favor, no me sueltes.
< >