Popular Posts

Copyright

Si querés usar fotos de este blog, mandá un email a mariano.fotografia@yahoo.com.ar, y esperá que te autoricen.
Usar y no citar es de garca. No avisar también.

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Darío y Maxi


Me hice un rato ayer para pasar por la estación Darío y Maxi, ahí nomás del Riachuelo que une y divide a la Ciudad de Buenos Aires de eso otro que se llama Conurbano.
Pensaba también en la juventud cuando se utiliza para perseguir un ideal, para buscar justicia, para luchar por un futuro. Pensaba en aquellos que se dedican a arrancarle a la realidad una esperanza y en aquellos que se dedican a arrancarle las esperanzas y la vida a los que persiguen ideales y futuro. Sobran ejemplos.
Hace pocos días, tres jóvenes que, como Darío y Maxi, venían de los barrios bajos de una ciudad dividida, fueron acribillados por policías, también como Darío y Maxi.
Pasaron 8 años del asesinato del Puente Pueyrredón, apenas 10 días de las ocurridas en Bariloche, y seguimos teniendo muestras del obrar de las policías en contra del pueblo de la que forman parte y deberían proteger.
Como se recordó en los actos de ayer y hoy en Avellaneda, son muchos los caídos en todos estos años a manos de las fuerzas de seguridad, a pesar de tener un gobierno nacional que ha evitado la represión de cualquier tipo de manifestación o reclamo.
Recordamos al maestro Fuentealba, a Julio Lopez, a Luciano Arruga, a Diego Bonefoi y principalmente recordamos al "presidenciable" Duhalde y a Jorge Sobisch, quienes deberían dar explicaciones en la justicia y por quienes se pide cárcel por ser los presuntos autores intelectuales de algunas de las muertes jóvenes.
Subo a continuación algunas de mis fotos de estas jornadas de memoria, y recomiendo mirar este trabajo fotográfico sobre Darío y Maxi al que accedí por casualidad, que nos hará recordar un siniestro pasado demasiado cercano.
Se puede leer una cobertura de la jornada de actividades artísticas en honor a Darío y Maxi accediendo por acá.













No queremos más muertes por gatillo fácil. No queremos más muertes ni desapariciones.
< >

La patrona (Maimará parte II)


Sigo con la reedición y republicación de fotos del viaje (no puedo creer que hace solo 2 meses y pico que volví. Todo está más o menos igual que entonces).

Las fiestas patronales son una costumbre muy arraigada en los pueblos del interior. Todo se hace más o menos igual, año tras año, y no decaen en participación e importancia para aquellos que las han vivido muchas veces, justamente porque habitan en esos pueblos.
Se participa de muchas maneras, cada uno hace su aporte: en la preparación de la plaza, en la música que acompañará a la virgen en su recorrida por las calles del pueblo, en la fabricación de imagenes con flores (hermitas), etc.
Una noche y un día dura la fiesta, y es tradicional que las distintas comparsas de Maimará se enfrenten musicalmente en alguna esquina, demostrando así la devoción por la Virgen. Fuegos artificiales frente a la iglesia y un recital nocurno en la plaza serán también parte de los festejos, junto a ofrendas de vegetales que luego de bendecidos serán repartidos entre los más intrépidos.
La Virgen de la Candelaria en su día de fiesta.













< >

Doble post urbano

Me reto a mi mismo por pasear la cámara y usarla poco. Me enojo, y entonces, como si fuera un chico, demuestro que soy digno de respeto y que puedo sacar fotos si me lo propongo.
En esa estaba cuando se me presentaron situaciones para dos posts dos: la ciudad de los reflejos; y el artista de la avenida.
Dos microhistorias urbanas. La número uno: descubrir la ciudad oculta que se aparece cuando uno le presta atención a los reflejos. La otra es la de un ¿italiano? que habita esa ciudad que se aparece delante de nuestros ojos cuando tenemos ganas de mirar. Un artista con un "gran terreno", un luthier que habla hasta por los codos, y que de vez en cuando te tira esas verdades que solo los borders conocen.




< >

Satan Dealers



Viernes en la Ciudad de Buenos Aires.
Satan dealers la rompió. Pura energía, guitarra y ciertas pinceladas de AC/DC.
Para escuchar y compartir.




Para saber más
< >